CLIMAWIN

Un proyecto de investigación promovido por la UE ha dado como resultado la ventana inteligente que consigue una ventilación eficiente tanto en verano como en invierno, ahorrando con ello unos costes energéticos entre 18-24 %. Además de reducir las pérdidas de calor, esta ventana tiene una función de auto-enfriamiento especial para los climas cálidos, que permite reducir el uso del aire acondicionado.

Un consorcio de empresas fabricantes y proveedores de sistemas de ventilación (Irlanda, Alemania, Dinamarca y Portugal) han realizado el diseño y puesta en marcha de este proyecto, que estará disponible a finales de 2014 en diferentes acabados: madera, aluminio y madera revestida de aluminio (Aluclad).

¿En que consiste este sistema?

En conjunto Climawin es un sistema compuesto por una ventana con doble marco de vidrio integrado, una válvula inteligente (con regulación electrónica), sensores de zona y de habitación (comunicados inalámbricamente con la ventana), persiana intregada opcional y un sistema de energía fotovoltaica integrado (para evitar toma eléctrica a la ventana). El aire se introduce por la zona inferior de la ventana a través de unos filtros y circula en dirección ascendente entre los marcos de vidrio, donde es precalentado por el calor recibido a través del cristal. El flujo de aire que se introduce está regulado por las condiciones de la habitación, detectado por los sensores de la ventana y de la misma habitación. Una barrera de flujo inverso impide la condensación entre los cristales y una derivación permite que el aire fresco entre directamente desde el exterior durante los meses más cálidos.

Para climas cálidos el sistema con persianas integradas asegura que entre luz exterior evitando el calor no deseado. El aire que fluye entre los cristales, es desviado otra vez al exterior, lo que evita el calentamiento interior sin pérdida de entrada de luz solar.

climawin-cutouts1

Instalación

El sistema Climawin fue ideado para rehabilitación de edificios, de ello la necesidad de no depender de cableado eléctrico para su funcionamiento. Las válvulas de las ventanas y las persianas eléctricas son alimentadas por las células fotovoltaicas integradas en el marco, mientras que los detectores de CO2 y temperatura de la habitación, se comunican con la ventana de forma inalámbrica.

Control

El sistema dispone un pequeño panel con botones para controlar la posición de cierre y rotación, detener los procesos de la ventana para mantenimiento o cuando el usuario quiera abrir las ventanas, temperatura deseada en el interior, humedad, etc. Hay disponible una aplicación para PC o smartphones.

climawin-interface

- €

Precio Orientativo

+ INFO
VIDEO
Climawin
Climawin
CONTACTO

PRODUCTOS RELACIONADOS

climawin working
microventilacion
corvision3
ventotherm_2
Vela_larice_spazzolato_bianco_1
synua_gres_porcellanato_gray_stone_1
e-slide
beispiel3-l
sky-frame 6
CUSTOM_WINDOW5